Padres de familia del trópico piden que las vacunas contra el covid para los estudiantes y maestros de esta región.
“Las vacunas contra el coronavirus, debe beneficiar primero a los estudiantes y después a los maestros, para garantizar la presencia de estudiantes en las unidades educativas ya que las clases en el trópico de Cochabamba serán presenciales”, adelantó Carmelo Montaño, representante de los consejos educativos de la región del trópico.
El representante anuncio que las clases se iniciarán el 1 de febrero próximo en todas las unidades del trópico con todas las medidas de bioseguridad y equipamiento contra la pandemia, en coordinación con las alcaldías, las direcciones distritales y los padres de familia.
Anuncio además que también se implementaran las brigadas comunitarias de salud que realizarán una monitoreo diario de la salud de los estudiantes y maestros; “se fomentará el uso de la medicina natural tradicional como medio de prevención contra el COVID-19”, reitero.
El representante de los concejos educativos adelantó que los alumnos y maestros deben asistir a las unidades educativas con su barbijo, alcohol en gel, atomizador e incluso un preparado de yerbas tradicionales. Aseguró además que en la puerta de cada establecimiento, se tendrá además una cámara de desinfección por el que deberá pasar todo el que entre al establecimiento, en el patio y en los cursos se habilitarán lavamanos con jabón y atomizadores con alcohol para desinfectarse las manos.
Finalizó aclarando que se controlará además que solo se tenga entre 20 a 25 estudiantes por aula, para mantener el distanciamiento social.