Trueque entre el trópico y conosur contra la Covid-19

Dos zonas geográficamente diferentes de Cochabamba se unieron a través del trueque ancestral para combatir el coronavirus.

Productores de frutas de la Federación Carrasco del trópico cochabambino realizaron un trueque de productos con comunarios del municipio de Vacas en el conosur del departamento quienes recibieron fruta a cambio de plantas medicinales, reportó la radio Kawsachun Coca.

La finalidad de esa actividad fue fomentar el apoyo entre agricultores para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Además, se incentiva la solidaridad y se recupera las tradiciones comunitarias.

INTERCAMBIO DE PRODUCTOS

Las centrales de Santa Fe, Israel y Valle Sajta hicieron la recolección de fruta, principalmente cítricos y bananos, para realizar un trueque con productores del sector de Rodeo del municipio de Vacas.

Con la fruta cítrica (limón, mandarina, naranja, pomelo, copoasú, siete sabores) se combate el coronavirus ya que son alimentos ricos en vitamina “C” y tienen un PH alto que ayuda a prevenir las enfermedades en esta época de invierno.

Por otro lado, en la zona de Vacas, hay plantas medicinales que no se producen en el trópico de Cochabamba por su clima, como ser la muña, manzanilla, eucalipto, wira wira, entre otras que también tienen muchos beneficios y son buenas para combatir el coronavirus.

El trueque, es una práctica milenaria que consiste en dar algún producto a cambio de otro.