Un nuevo embarrancamiento se registró en el camino al municipio de Morochata cuando un minibús que se dirigía a la ciudad de Cochabamba se embarrancó 50 metros a un costado de la vía. Como consecuencia del hecho de tránsito dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas.
“El hecho de tránsito denominado técnicamente con embarrancamiento con muertos y heridos, lamentablemente el vehículo se estaba dirigiendo de Morochata a la ciudad de Cochabamba”, informó el Director de tránsito, Cnl. Renzo Mercado.
A bordo del motorizado iban el chofer y su familia conformada por su esposa y sus dos hijos, lamentablemente fallecieron la esposa y uno de sus hijos.
“Como consecuencia de este hecho, se han registrado dos personas heridas el conductor y el hijo y 2 personas fallecidas en este caso a la esposa y otro menor”, agregó la autoridad policial.
Según el reporte policial el hecho ocurrió al promediar las 3 de la mañana, cuando el motorizado que cumple el servicio de transporte interprovincial terminó embarrancándose.
Al lugar llegó una ambulancia para socorrer a los heridos y los trasladaba a hasta la Clínica Misericordia de Morochata, con diagnostico reservado.
“Las causas y circunstancias de hecho de tránsito están en pleno proceso de investigación se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público y de la misma manera se ha tomado las muestras de sangre para determinar si existía presencia de alcohol en la sangre”, agregó el Director de tránsito.
Según las primeras investigaciones se dio a conocer que el conductor del minibús no tendría licencia de conducir.
Las causas del hecho de tránsito se encuentra en proceso de investigación, sin embargo se dio cuenta que a la hora que el motorizado circulaba la vía, existía una densa neblina que dificultaba la visibilidad.
HERIDOS SUFRIERON SEGUNDO ACCIDENTE
Tras que la ambulancia socorriera a los heridos del embarrancamiento, en su camino también sufrió un accidente. El Director de tránsito explicó que el motorizado se encunetó y luego volcó de costado.
“Hecho de tránsito denominado encantamiento seguido de vuelco lateral derecho, protagonizado por la ambulancia que se estaba dirigiendo a Morochata, con la finalidad de auxiliar a los heridos”, señaló.
A consecuencia de este segundo accidente otras tres personas resultaron heridas.