Trufi se incendió y terminó completamente calcinado

El hecho se registró en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura del kilómetro 30, en el sector de Melga, donde circulaba el motorizado de transporte público.

Según el informe de la Dirección departamental de tránsito, el motorizado partió de Cochabamba y tenía como destino Ivirgarzama, cuando este se encontraba realizando su recorrido al promediar a las nueve de la mañana, llegó a la zona de Melga y por causas que son investigadas el incendio comenzó en la cabina del motorizado. 

El conductor de 32 años de edad, al percatarse del fuego, se estaciona a un costado de la vía, para tratar de sofocarlo.

Los ocho pasajeros del vehículo salieron del motorizado alarmados por el incidente.

Pese a los esfuerzos del conductor, el fuego se propagó rápidamente y consumó por completo el motorizado, quedando completamente calcinado, luego de arder en llamas en el lugar cerca de una hora y media.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos de la policía, quienes procedieron a realizar el enfriamiento de la estructura metálica.

Como consecuencia del siniestro se registraron daños materiales de magnitud, pero ninguna persona resultó herida.

Según el reporte de la Dirección de bomberos, las causas del incendio no pudieron ser identificadas debido a que todo el material y posibles indicios del siniestro quedaron totalmente calcinados, dejando solo la estructura del motorizado

Sin embargo, se presumen fallas eléctricas debido a que el fuego inicio en el motor del vehículo, según declaró el conductor.