La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió, por unanimidad, rechazar las denuncias para quitar la personería jurídica al MAS, por lo cual dicho partido político está habilitado para participar en las próximas elecciones.
Mediante un comunicado, el TSE informó que el lunes su Sala Plena analizó dos memoriales y una nota que piden la cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento al Socialismo.
“Por unanimidad la Sala Plena del TSE desestimó estas demandas pues ninguna de ellas se adecúa a las causales de pérdida de las personalidad jurídica de las organizaciones políticas previstas por la ley 1096 de Organizaciones Políticas”, sostiene el comunicado.
En ese entendido, el TSE informó que el “MAS -IPSP mantiene todas las prerrogativas y los deberes de las organizaciones políticas bolivianas y se encuentra legalmente habilitado para participar en los procesos electorales 2020”.
Antes se había pedido que el MAS pierda su personería debido al fraude electoral, sin embargo, hubo criterios incluso desde el Gobierno, como del ministro Arturo Murillo, que se manifestaron favor de que el Instrumento Político participe en nuevas elecciones. Agencias