TSE dice que fecha de las elecciones generales es inamovible

Las elecciones nacionales que está prevista para el 17 de agosto, es una fecha «inamovible», así expresó el vocal del Tribunal Supremo Electoral Tahuichi Tahuichi en su estadía en la ciudad de Cochabamba, en referencia al pedido de modificación de esta fecha por parte de las fraternidades  y alcaldía del municipio de Quillacollo.

“Quiero informar que de manera oficial, inamovible, por decisión de Sala Plena del TSE el domingo 17 de agosto será la jornada electoral”, sentenció el vocal.

Indico que se explicará técnicamente en una reunión a la comitiva de la festividad de la Virgen de Urkupiña, del porqué no se puede modificar esta fecha.

Desde el municipio de Quillacollo, informaron que no tienen una respuesta oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral sobre la solicitud de que se cambien la fechas de las elecciones generales y esto no afecte a la festividad de la Virgen de Urkupiña.

El secretario general de la alcaldía, Gilmar López, añadió que una vez recibiendo que se reciba la respuesta oficial y por escrito del TSE, analizarán qué hacer al respecto, pero dijo que la fe y devoción deben estar intactos, sin importar la fecha de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

En años pasados, los actos centrales de esta festividad se concentraban los días  14 y 15 de agosto, son los actos centrales con la tan esperada entrada folclórica. Este año analizan adelantarlo.