La Paz
Durante la inauguración de la cumbre multipartidaria, el presidente del TSE dijo que cuentan con un presupuesto de 310 millones de bolivianos, de los cuales 40 millones son para el Fortalecimiento Democrático.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Oscar Hassenteufel, sugirió a los representantes de las organizaciones políticas que renuncien a los 40 millones de bolivianos que están destinados al Fortalecimiento Democrático, para que esos recursos sean transferidos a la contratación de una empresa que realice la Transmisión Rápida de Resultados Electorales.
“En esta ocasión, no lo planteamos formalmente, pero nos permitimos sugerir al sistema político que también con esa misma generosidad pueda renunciar a esos recursos para que sean destinados al tema del sistema de transmisión rápida de resultados, ya que de otro modo podríamos tener problemas con ese aspecto”, manifestó Hassenteufel.
Durante la inauguración de la cumbre multipartidaria, el presidente del TSE dijo que cuentan con un presupuesto de 310 millones de bolivianos, de los cuales 40 millones son para el Fortalecimiento Democrático; 50millones para voto en exterior y trasmisión rápida de resultados electorales, que fue añadido en un solo presupuesto por el gobierno, por lo que el TSE pide un presupuesto independiente, sólo para la contratación de una empresa que facilite los resultados rápidos y que los recursos para el voto en el exterior sean entregados en dólares
“Se continúan realizando las pruebas necesarias y confiamos en que el sistema estará a punto para ser aplicado en ocasión de las elecciones generales (…). De todos modos, se viene estudiando también la posibilidad de contratar una empresa especializada”, agregó el titular del TSE. Agencias