La Paz
El Tribunal Supremo Electoral, a través de sus redes sociales, ratificó este lunes que no supervisará el congreso evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció el uso de un video falso para desinformar a la población.
“El TSE informa que no autorizó la supervisión al congreso del MAS-IPSP en (Villa Tunari) Cochabamba el próximo 3 de septiembre. El video que circula en redes sociales es falso. Las declaraciones que allí aparecen corresponden a un evento que se desarrolló el pasado año y fue manipulado con el fin de desinformar a la población”, informó el Tribunal.
El TSE dio a conocer, hace más de una semana, su determinación de no supervisar el congreso evista debido a que su convocatoria, tal y como ocurrió en otras ocasiones, nuevamente fue realizada sin el consenso con todas las organizaciones sociales fundadoras del MAS.
Esto ocurre porque el partido azul se encuentra dividido entre evistas y arcistas.
El expresidente Evo Morales, en una serie de ocasiones, tildó de ilegal la determinación del TSE y consideró que actúa de ese modo “solo por intereses políticos del gobierno”. Agencias