Se aproxima el 14 de febrero y con él llegan un montón de emociones y sentimientos. Las personas enamoradizas y románticas aman este día y lo disfrutan al máximo. Sin embargo, según la astrología, para disfrutarlo al máximo, lo ideal sería estar en pareja, tener una cita con algún signo que sea compatible al de uno.
Para los astrólogos, la compatibilidad de los signos es un factor muy importante a tener en cuenta cuando uno quiere comenzar una relación, formar una familia o tener una salida casual con un chico o una chica. Según explica este campo de estudio, cada signo responde a un elemento y, por lo tanto, tiene ciertas características que se conectan mejor o peor con los otros.
En la Astrología, estos elementos son: el Fuego, la Tierra, el Agua y el Aire. Según tu signo, te corresponde un elemento y ese elemento hace mejor match con el elemento de otro signo. Es así como se van formando las parejas perfectas si uno las mira bajo la lupa de la astrología.
Cabe recordar que desde una mirada objetiva, las parejas perfectas no existen, pero lo que si es cierto y uno lo puede comprobar en la práctica es que muchas veces tenemos más afinidad o algunas personas que con otras. Esto puede ser gracias a diversos factores como la forma en la que vemos y sentimos en el mundo. La crianza que uno tuvo, los valores que nos inculcaron nuestros padres, entre otras cosas.
ELEMENTOS SEGÚN CADA SIGNO
Los signos de Fuego: Aries-Leo-Sagitario
Los signos de Tierra: Tauro-Virgo-Capricornio
Los signos de Aire: Géminis-Libra-Acuario
Los signos de Agua: Cáncer-Escorpio-Piscis
Las parejas ideales según su elemento
FUEGO-AIRE
El Fuego le causa al Aire un efecto de inspiración y vitalidad que le encanta y lo hace siempre estar en constante actividad. Lo que sucede es que el Aire necesita mucha libertad y no le gusta la posible dominación de Fuego. Así como el Fuego necesita del Aire para vivir, en esta relación arderá la llama de la pasión y del amor dejándoles muchas cosas buenas a los dos.
TIERRA–AGUA
La Tierra y el Agua son compatibles tal como sucede en la naturaleza. Los rasgos estables y confiables de la Tierra complementan los rasgos sensibles, intuitivos y emocionales de los signos de agua.
FUEGO-FUEGO
Son intensos y apasionados. Ambos se alientan para desarrollar su individualidad y esto es muy sano para una pareja, se dan empuje mutuamente. Comparten actividades que les ayudan a expandirse mentalmente y espiritualmente.
AIRE- AIRE
Libertad absoluta, jamás caerán en el aburrimiento. Dos Signos de Aire pueden ser poco prácticos, aunque se encuentren entre sí intelectualmente estimulante. La comunicación y la confianza es el tronco de su relación. Todo saldrá bien si eso se mantiene.
TIERRA-TIERRA
Una relación honesta, armónica y leal, tienden a apreciar su mutua necesidad de estabilidad y rutina. Les gusta que todo quede en su lugar, si los dos siguen esta línea, todo irá bien.
AGUA-AGUA
Con otro signo de agua tienden a ser muy sensibles a las necesidades de cada uno, pero les resulta difícil cuando hay algo que trastorna sus emociones porque tienden a unirse tanto que a veces pierden sus propias identidades.
Es importante que entiendan que son seres individuales, independientemente de su pareja, y que se den tal espacio para explorar las personalidades de cada uno.
Si los signos de la pareja son iguales, aunque tienen muchas cosas en común, muchas veces, con el tiempo, la falta de diferencias podría significar desmotivación. Si los signos de las parejas son opuestos, la atracción inicial es fuerte, aunque tienen que trabajar ambas partes para no caer en el desgaste.