El excandidato a la presidencia de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, sugiere invitar al líder opositor venezolano Edmundo Gonzales a la transmisión de mando presidencial a tiempo de destacar que no se haya invitado a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
También asegura que el alba es un club inservible y sugiere que se invite a verdaderos líderes a la posesión del nuevo gobierno.
El líder de la alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, afirmó que su fuerza política actuará como una “oposición leal, patriótica, constructiva” en la próxima Asamblea Legislativa y que su apoyo no constituye un “cheque en blanco”.
Durante una reunión con los parlamentarios electos, Quiroga pidió a su bancada mantener la unidad y “honrar la representación” obtenida en las urnas.
“Cheque en blanco no le doy ni a mi señora. Discutimos las propuestas, defendemos nuestra posición, reconocemos que ellos son gobierno y tienen la prerrogativa de gobernar, y en la medida que estemos en la misma dirección, si compartimos principios y ellos tienen diferencias en los detalles, respetaremos eso”, agregó.
Quiroga rechazó cualquier posibilidad de participar en un sistema de reparto de cargos.
“Yo no quiero ni un cenicero, ni un chicle, de verdad. Ese es el viejo estilo de decir: ‘miren, aquí cuántos parlamentarios tengo y a todos ustedes los permuto y los intercambio por unos ministerios y embajadas’. No. La gente ya no quiere eso, no acepta eso. Debemos cambiar ese sistema”, dijo.
Manifestó que respeta a otros partidos que van a hacer bancada parlamentaria de oficialismo y van a tener cargos en los ministerios, pero Libre hará las cosas de manera diferente, apoyando aquello que sea bueno.
También pidió fortalecer la ética en la política y frenar el transfugio. “No podemos premiar el transfugio. Arce, en su desesperación, al final buscaba transfugas. Y gente que había sido elegida con una sigla se vendían por un platito de lentejas o por dos chiclecitos”.
