Tuto presentó a JP Velasco como su «vice-presidente»

La Paz
El emprendedor en tecnología Juan Pablo Velasco es el compañero de fórmula de Tuto Quiroga. Fue presentado este jueves, en La Paz.
Quiroga realizó un prólogo enfocado en la tecnología y en la juventud, antes de presentar a quien se postulará a la vicepresidencia por Libre. Además destacó que Velasco desarrolló aplicaciones (apps) para reparto de comida y para el servicio de transporte. Actualmente es el gerente de Yango, otra de sus creaciones.
“Soy JP Velasco, emprendedor en tecnología. He dedicado toda mi vida a formar equipos y crear empresas tecnológicas en Bolivia, que han impactado en millones de bolivianos y que han generado cientos de miles de empleos”, se presentó.
El candidato a vicepresidente de Libre invitó a la audiencia a soñar en grande y demostrarle al mundo “de lo que realmente somos capaces”, los bolivianos.
Se comprometió a usar su experiencia “generando empleos al servicio de Bolivia” y le habló a los jóvenes para que se sumen a su cruzada.
“Vamos a convertir a nuestro país en un referente regional en la tecnología, vamos a convertir un Estado digital, transparente, eficiente, que esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de la corrupción”, señaló.
En su discurso, centrado en la tecnología y en la generación de empleos, manifestó que apostarán por: la tecnología, las criptomonedas, los emprendimientos digitales, la educación, y la juventud.
Juan Pablo, JP, Velasco nació el 9 de abril de 1987 en Santa Cruz. Fue criado por sus padres durante su infancia, y por sus abuelos Nancy y Jorge, en su adolescencia. Es casado, tiene un hijo.
En el ámbito empresarial, Velasco ha sido Top Executive de grandes empresas de tecnología en Latinoamérica. Fue cofunfador de Netcomidas en 2015, adquirida en 2018 por PedidosYa, siendo la compra más importante de una startup boliviana. También, es el fundador de MOBI Latam, una empresa de energía limpia y micromovilidad urbana, una de las startups más valiosas de Bolivia. Actualmente es el gerente de Yango. Agencias