Tyson gastó 25 mil euros para recuperar una figura por demás aceptable a su edad

Un retorno costoso. La vuelta al boxeo de Mike Tyson no ha sido nada fácil, pues el pugilista no solo ha tenido de hacer mucho sacrificio para encontrar su peso ideal, sino que desembolsar una gran cantidad de dinero como lo revela el diario The Sun.

El diario británico indicó que Mike Tyson se ha sometido a un tratamiento de células madre por el que ya pasaron el portugués Cristiano Ronaldo y el tenista español Rafael Nadal, entre otros. Según el portal británico, el procedimiento consiste en usar «sangre que se extrae del cordón umbilical de los recién nacidos, de la médula ósea o de la grasa corporal», y se inyecta al paciente.

El mismo excampeón contó cómo fue: «Cuando sacaron mi sangre, era roja. Cuando la volvieron a introducir, era translúcida. Casi podía ver a través de la sangre, y me la inyectaron. Y desde entonces he estado raro, me siento equilibrado ahora», comentó.

Desde luego, no se trata de un tratamiento sencillo ni barato. Es eficaz para reducir el dolor y la inflamación, para aumentar el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de los tejidos. Su precio supera los 5.000 euros y puede llegar a unos 25.000.