Mientras los fanáticos y todos los amantes del boxeo esperan por saber cuándo será su regreso oficial a los cuadriláteros, el legendario Mike Tyson no ha permanecido ajeno a la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos, y ha vuelto a aparecer en las redes sociales con una fotografía que se suma la ola de protestas.
‘Iron Mike’ ha sido otro de los deportistas que se puso de rodillas para manifestarse en contra de la muerte del ciudadano afroamericano de 46 años, quien fue víctima del abuso policial en Minneapolis hace dos semanas. En la imagen se lo ve al ex campeón mundial de los pesos pesados con la indumentaria típica de pugilista (aunque sin guantes, solo con las manos vendadas), con su rodilla izquierda apoyada en el suelo, los brazos sobre su pierna derecha y la cabeza baja.
En la última semana, la leyenda del boxeo ha utilizado su cuenta de Instagram para expresar su postura en medio de varias manifestaciones a nivel mundial en contra de la discriminación racial. Hace siete días, publicó –al igual que otros deportistas, celebridad y miles de usuarios– una foto en negro, acompañada de la etiqueta #BlackOutTuesday. Unos días más tarde, le sumó una fotografía de su madre, acompaña por unas emotivas palabras. “Mi madre en 1947. Acabo de ver esta foto por primera vez. Ella tiene 20 años. Creció conociendo a Malcolm X, Miles David y conocía a los Harlem Globetrotters originales. Era una dama de primera clase, no es de extrañar por qué amo la ropa. No sabía nada de mi madre. Ella nunca me dijo nada, excepto lo que mi padre me contó sobre ella más adelante en la vida. Estoy orgulloso de ser hijo de Lorna May Smith. Sus raíces son de Charlottesville, Virginia, pero ella vivía en Bedford Stuyvesant, 203 Franklin Ave, entre Dekalb y Willoughby. Ella era parte de la Era del Swing”, relató.