El ufólogo Jaime Maussan aseguró que en Bolivia los antecedentes históricos arrojan que podrían tener sus propios «extraterrestres ancestrales». Maussan se aventuró a asegurar que podrían estar en las ruinas precolombinas de Tiahuanaco y Pumapunku, en pleno altiplano paceño.
Las últimas declaraciones del periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan, han despertado gran interés y muchas preguntas a nivel internacional. En un congreso realizado recientemente aseguró que en Bolivia podría haber evidencia de presencia alienígena. El investigador aseguró que encontró cuerpos diminutos, de acuerdo a sus declaraciones, “no eran humanos”, y estarían en las ruinas precolombinas de Tiahuanaco y Pumapunku, en el altiplano paceño.
“Hay muchos antecedentes y tenemos también ahí cuerpos, sobre todo cuerpos que tienen cráneos muy grandes, tenemos adolescentes que murieron porque iban a dar a luz a un feto que tenía también la cabeza alargada. Hay mucho también o sea (en) Tiahuanaco, Pumapunku. Todo eso es un tesoro”, declaró Maussan a Erbol.
Hay que resaltar que Tiahuanaco es uno de los templos más misteriosos del país y su origen ha sido testeado en varias oportunidades con data de carbono y aseguran que podría haber estado allí entre los años 300 y 1000 después de Cristo. Otro detalle que se resalta de este lugar en Bolivia es cómo fueron transportadas las rocas que integran el templo de Pumapunku.
Recordemos que la pasada semana fueron noticias sus declaraciones, luego de presentar dos cuerpos “no humanos” momificados, que se encontraron al sur del territorio peruano durante el 2017, en las ruinas precolombinas Líneas de Nazca.
“A lo mejor hay cuerpos también en Bolivia (…) Una adolescente que tiene la cabeza alargada y un feto que tiene también la cabeza alargada”, recordó de datos encontrados en Bolivia. Posteriormente remarcó que existen misterios en Tiahuanaco y en Pumapunku que deberían ser investigados.
Al mismo tiempo se refirió a las críticas que recibió por parte de la comunidad científica, Maussan indicó que los datos de ADN de los ‘no humanos’ estaban disponibles en línea. La controversia está servida y la crítica mundial se ha dado a conocer, lo que resta es saber si en verdad son restos ‘no humanos’ como indica Maussan o sólo se trataría de un fraude.
Consideró que quienes no quieren saber la verdad sobre estos hechos son científicos que no aceptan la posibilidad de que algo pueda llegar desde otros planetas, algunas religiones, el Pentágono y los dueños de la energía, porque la tecnología alienígena tendría alternativas inagotables y gratuitas.
REVELACIÓN
Maussan dijo a Reuters el viernes que los resultados de las pruebas de ADN y de dotación por carbonato no estaban directamente relacionados con los dos órganos que mostró al Congreso la pasada semana. De hecho, precisó, se realizaron en un organismo completamente diferente, conocido como Victoria, que permanece en Perú.
Maussan, la crítica que enfrenta
Jaime Maussan ha hecho afirmaciones sobre otros restos en el pasado que han sido ampliamente criticadas. Participó en un documental de televisión de 2017 sobre otros restos encontrados cerca de las Líneas de Nazca, que, según expertos como Tomasto-Cagigao y el paleontólogo Rodolfo Salas-Gismondi, parecían momias manipuladas.
Ahora ha enfurecido a los funcionarios peruanos. La ministra de Cultura peruana, Leslie Urteaga, cuestionó cómo los especímenes, que según ella eran objetos prehispánicos, salieron de Perú y dice que se ha presentado una denuncia penal. Elsa Tomasto-Cagigao, una respetada bioantropóloga peruana, está frustrada por que se sigan dando publicidad a tales afirmaciones, citando supuestos hallazgos similares que se consideraron fraudes.
Hallazgos anteriores de este tipo han sido descartados por la comunidad científica como momias mutiladas de niños prehispánicos, a veces combinadas con trozos de partes de animales. Un científico mexicano, a petición de Reuters, revisó los resultados y concluyó que indicaban vida normal en la Tierra. Ufólogo