UGR de la Alcaldía de Quillacollo activa cuadrillas de emergencia en los barrios

La Alcaldía de Quillacollo activó cuadrillas de emergencia para atender zonas que fueron afectadas por la fuerte lluvia registrada ayer y evitar otro tipo de contingencias.

Personal municipal realizó limpieza de boca tormentas, desfogue de aguas, limpieza de sumideros entre otros esto para evitar desastres.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad, Edson Villarroel señaló que no hubo mayores problemas en el municipio por la lluvia; sin embargo preventivamente se realizó el desfogue de los recolectores de agua de los cárcamos de bombeo.

La lluvia provocó el taponamiento de los desagües pluviales en varias esquinas del centro urbano del municipio de Quillacollo.

También se pudo ver acumulación de agua cerca de la terminal.

NO BOTAR BASURA

De la misma manera recomendó a la población no botar basura en la boca tormentas ya que eso provoca los taponamientos y posteriores inundaciones.

“Encomendamos a la población botar la basura en lugares propicios ya que debido a eso se tiene zonas anegadas, sin embargo las cuadrillas continuaran realizando el respectivo trabajo en las zonas más vulnerables”, señaló el funcionario.

De la misma manera señalo que las cuadrillas continuaran trabajando permanentemente para desfogar el agua que se acumuló en las calles, avenidas y así mantener expeditas las vías.