Hay luto en Cochabamba, porque el miércoles 3 de diciembre la creadora del “trancapecho”, Ana Camacho, cerró los ojos para siempre. “Doña Anita”, así era conocida por la mayoría, tenía su puesto en Las Islas.
La familia publicó la dolorosa noticia en la página oficial de Facebook “Trancapechos Anita”, muchos recuerdan que siempre tenía una sonrisa en el rostro al momento de brindar atención, con el tradicional ‘caserito (a)’.
«Lamentamos anunciar el fallecimiento de Doña Anita, tras una larga trayectoria y ser la fundadora del trancapecho. El día de hoy la Sra. Ana Camacho Torrico Vda. de Urquieta nos acaba de dejar de acompañar en esta vida», dieron a conocer.
El trancapecho creación de Doña Anita, tiene una historia ampliamente conocida en el departamento que rememora una pícara anécdota cuando se elaboró por vez primera el platillo bandera. Compuesto de pan, huevo, carne de sillpancho, ensalada, arroz y papas, esta delicia culinaria fue nombrada por estudiantes del Colegio “Santo Tomás de Aquino” quienes al probarlo indicaban que al ingerirlo “tranca el pecho”, de allí proviene su nombre.
“Es una gran persona, una pérdida muy grande. Llegaron todos clientes hasta el velorio, mi madre era trabajadora y luchadora, desde que perdió a mi papá, ahora ella está descansando”, dijo el hijo de la querida Doña Anita.
“Que triste noticia, Anita, una señora muy amable que deja de legado la mejor delicia del mundo: El Trancapecho … QEPD”, “Es una pena muy grande, una digna cocinera y querida anfitriona de la comida cochabambina. Nos trataba con mucho amor, y con todo ese amor será recordada por miles de personas, paz en el viaje doña Anita. Es una tristeza”, “Mi querida Anita mi case desde hace muuuchos años, nuestra cómplice, la que siempre nos fiaba Cuando vendía en el ISTA, QDDG MI case Anita”, son algunos de los comentarios de quienes conocieron en vida a Doña Anita. Agencias