Último adiós a Jhoselin entre pedidos de justicia

Familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo de Jhoselin Carballo le dieron el último adiós a la joven madre que fue encontrada sin vida luego de desaparecer el pasado lunes.

Los restos de la madre de dos niñas de 7 y 9 años que trabajaba como taxista para mantener a su familia fueron trasladados al cementerio general de Sacaba en medio de llanto, luto y pedidos de justicia por su muerte.

“Yo quiero justicia para mi hija, yo quiero saber todo para que ella descanse en paz también mi hija, yo quiero justicia para mis nietas, las dos se han quedado en la orfandad, yo voy a pelear por mi hija hasta las últimas consecuencias”, aseguró su madre entre lágrimas.  

Según la denuncia de la familia, el día que desapareció Jhoselin se encontró con su expareja, quien la habría golpeado y ahorcado, tratando de hacer parecer que se ahorcó. Aseveran que la joven era alegre, amaba a sus hijas, por lo que no creen que atentara contra su vida.

Para la Fundación Voces libres, la joven madre de 25 años se convirtió en la séptima víctima de feminicidio de este año en Cochabamba y en la número 37 en Bolivia.

La muerte de la joven fue determinada como suicidio, algo que es refutado por la familia y que también fue puesto en duda desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen ante algunos indicios que hacen sospechar del padre de sus hijas.

“Él ha salido de la cárcel, el sábado ha llegado”, agregó.

De por medio había una deuda superior a los 80 mil bolivianos por pensiones y tras la muerte la familia siguió recibiendo mensajes del celular de la víctima, además de esto en la evaluación psicológica realizada a las menores estas confirmaron que la su madre se encontró con el presunto autor el pasado sábado, quien tuvo la intención de agredirla y cuando ella le reclamó por la asistencia familiar de siete años este la amenazó. 

Cuando una de sus tías le preguntó sobre este encuentro, ella evadió la respuesta. “Parece que no me quería avisar, solo me dijo que su exmarido estaba en camino y le llamaban de un número privado”, señaló.

Familiares de la joven aseguraron que su expareja era agresivo y celoso, además este cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar y tráfico de drogas.