Un supuesto abogado, acusado por estafar con la venta de botellones de oxígeno, a través de redes sociales, fue aprehendido y remitido a la Fiscalía, informó ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas.
«El patrullaje cibernético de la División Cibercrimen de la Felcc permitió localizar a este presunto abogado de profesión que ofertaba en el Facebook botellones de oxigeno entre 3.000 y 7.000 bolivianos», precisó.
Según la investigación preliminar, la persona tomaba contacto sus eventuales víctimas a quienes solicitaba que depositen un porcentaje del dinero en una cuenta bancaria para poder acceder al producto, que ahora es usado sobre todo para atender pacientes con COVID-19.
Al momento, hay tres personas que formalizaron la denuncia contra ese sujeto, quien fue aprehendido en flagrancia el domingo, en inmediaciones de la terminal de buses.
«La Felcc no permitirá que estas personas se aprovechen o jueguen con la necesidad de la población que necesita adquirir estos tanques de oxígeno», dijo. ABI