Este pasado martes, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un lote baldío cercano a la avenida Tres Pasos al Frente de Santa Cruz, la víctima fue identificada como Bernabé R. R., de 45 años, el cual estaba reportado como desaparecido desde el pasado sábado.
La hija de la víctima manifestó que tras el hallazgo se logró la aprehensión de dos personas quienes serían los presuntos responsables, uno de ellos tiene 18 años.
Según la familiar, Bernabé tenía una deuda en una licorería, lo cual había provocado que tenga una pelea con el dueño de este negocio el pasado miércoles, donde posteriormente, este fue a buscarlo hasta su domicilio para cobrarle.
“Mi papá tenía un saldo en la licorería del joven, y este le decía que le pague y le pegó, ahí, en su cuarto, (…) al promediar las 21:28 del 23 de marzo fue la última conexión de mi papá”, manifestó entre lágrimas la hija del fallecido a UNITEL.
Asimismo, indicó que el acusado de 18 años confesó el hecho donde afirmó que apuñaló al hombre de 45 años y lo sacó con sus colchas para luego subirlo a una carretilla y llevarlo a tres cuadras y media de su domicilio para ‘semienterrarlo’ en un lote baldío. Esta última acción la habría realizado con la ayuda de otra persona.
La denuncia por parte de la familia involucra el monto aproximado de dos mil dólares que la víctima tenía en su poder para la construcción de una vivienda además de su teléfono celular. Sin embargo el acusado del crimen aseguró que solo encontró y se llevó 200 dólares en la billetera del hombre. El dinero habría sido repartido a mitades con su presunto cómplice, quien ayudó a enterrar el cadáver.
El caso continúa en investigación, por lo que se espera conocer la fecha y hora de la audiencia cautelar que determinará la situación jurídica de estos aprehendidos.
Bernabé de 45 años cumplía la labor de albañil y vivía solo en una casa ubicada en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente a la cual llegó desde el mes de noviembre pasado; deja tres hijos en la orfandad. Agencias