El gobierno detalló que tras conocerse la noticia, el mandatario y su vicepresidente, Mike Pence, fueron sometidos a nuevas pruebas de diagnóstico: “Dieron negativo y se mantienen en gran estado de salud”.
Tras el reporte de la prensa estadounidense, la oficina de prensa de la Administración Trump indicó: “Fuimos notificados por la Unidad Médica que un miembro de los militares que trabaja en el campus de la Casa Blanca dio positivo”.
No ha trascendido la identidad del paciente, pero la cadena CNN detalló que se trata de un “valet”. que mostró síntomas de la enfermedad el miércoles. Según explicó, son “miembros de una unidad militar de élite” que a menudo “trabajan muy de cerca con el presidente y la primera familia”. Además, según una fuente del canal, Trump se mostró muy disgustado por la noticia, aunque no ha hecho declaraciones públicas.
El presidente y sus funcionarios más cercanos son sometidos semanalmente a las pruebas de diagnóstico del laboratorio Abbott, que entrega los resultados en 15 minutos. Los temores de un contagio en lo más alto del gobierno habían crecido en marzo, tras una reunión bilateral con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, ya que al menos siete participantes de los eventos dieron positivo.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 1.200.000 casos y 264 mil muertes. Pese a ello, las recomendaciones de distanciamiento social no se han aplicado para el personal de la Casa Blanca y es inusual ver a alguno de ellos con mascarilla. Agencias