Un “autero” es linchado tras pillarle con vehículo robado

La noche del domingo un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue sorprendido circulando con un motorizado robado, siendo el motivo para ser linchado.

El Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía, informó que la policía investiga a los autores del linchamiento para ponerlos ante la justicia.

“Autero” muere linchado

Un hombre fue pillado con un motorizado robado, en el Sindicato Gualberto Villarroel del Trópico cochabambino la noche del domingo, enfurecidos y molestos por el robo, decidieron hacer justicia por mano propia.

Pues con una soga gruesa lo ataron de sus manos y de sus pies, además de su cuello, para arrastrarlo y golpearlo con palos, cinturones, cables, entre otros objetos que fueron utilizados para acabar con la vida del presunto antisocial.

Los pobladores hicieron un pacto de silencio para no llamar a la policía y linchar al antisocial, pues lo golpearon hasta dejarlo casi muerto.

Actuación policial

Cuando la policía se enteró de la existencia de un presunto ladrón retenido y siendo golpeado, se constituyeron de manera inmediata hasta el Sindicato para rescatar al acusado y tras un dialogo con los comunarios, lograron rescatar al sujeto de las manos de los chapareños, pero desafortunadamente no de la muerte.

El sindicado era evacuado al hospital para recibir atención médica, puesto que estaba gravemente herido, sin embrago, en el tramo del camino, llegó a perder la vida, no pudo resistir a los golpes en todo el cuerpo.

La policía procedió con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de Ley correspondiente y determinar las causas del deceso.

Según los pobladores la víctima habría robado un motorizado, motivo por el cual decidieron optar por hacer justicia comunitaria para que los delincuentes no intenten ir a delinquir al Trópico, o serán linchados.

El Comandante de Cochabamba manifestó que el caso es investigado de oficio para dar con los autores para ser sometidos a la justicia, asimismo, se puso a conocimiento del Ministerio Público.