Santa Cruz
Una madre y su bebé quedaron atrapados entre los fierros tras el vuelque de un tráiler en la Chiquitania, Santa Cruz. El hecho se registró alrededor de las 4:30 de este miércoles en la carretera Bioceánica y después de tres horas, equipos de emergencia recuperaron a la mujer con vida; sin embargo, hasta las 8:00 se trabajaba en rescatar al bebé, ya sin vida.
Jhonatan Peña, bombero del destacamento Uubr- San José, indicó que los testigos aseguraron que el tráiler volcó porque trató de desviar una madera que cayó sobre la carretera desde otro camión.
Agregó que tras el vuelco el conductor fue recuperado con vida y junto a la mujer, que fue sacada tres horas después, fueron trasladados a un hospital de San José.
Detalló que alrededor de las 8:00 aún trabajaban junto con la Policía en el lugar para tratar de dar la vuelta a la cabina del tráiler para así poder recuperar el cuerpo del bebé.
”El bebé tiene alrededor de siete meses, ya está sin vida, pero hasta ahora no podemos recuperar el cuerpo porque se corre el riesgo de desmembrarlo”, lamentó.
Según el informe, el camión salía de San José rumbo a Roboré con cerveza.
Se necesitaba maquinaria para dar vuelta a la cabina o alicate hidráulico para forzar la separación de los fierros.
“Tenemos equipos para incendios forestales, pero no para rescate vehicular”, lamentó el bombero. Agencias
