El macabro hallazgo se produjo el lunes 21 de septiembre. El cuerpo de la criatura fue hallado en medio de una zona amontada de una propiedad, en la comunidad El Palmar, en el municipio de Concepción en Santa Cruz.
Hasta allí llegaron los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), guiados por dos sospechosos de estar implicados en el hecho, el padre del bebé y otro sujeto conocido del progenitor.
Los ahora detenidos Rider F. P. y Estanis B. F. P. guiaron a los agentes hasta un sitio donde, a un costado de un hueco cubierto por palos, estaba el cuerpo del bebé. El informe policial detalla que alrededor del cadáver había una ponchillo plástico y una de las medias de color celeste del recién nacido.
Los policías que encontraron a la criatura indican en su informe que en la cabeza del bebé (en la región temporal parietal) observaron un hematoma en la cabeza. Si bien en principio la Policía buscaba al niño que usó su padre para ejercer presión en contra de su expareja Carolina Vallejos, para evitar que ella formalice una demanda de pago de pensiones por el menor, nuevos indicios hicieron que las pesquisas tomen otro giro y terminen involucrando en este infanticidio al mismo progenitor.
Cuando los agentes detuvieron al hombre y no encontraron al bebé en su poder, luego de varios interrogatorios el sujeto admitió que otras personas habían sido quienes se llevaron a su hijo. Contó que a él lo habían llamado para decirle que el bebé estaba en poder de un sujeto identificado como Álex y amenazaron con matarlo si no pagaba una deuda.
Si bien oficialmente no se sabe la razón de la deuda, de forma extraoficial se conoce que es por el incumplimiento del pago de una venta de marihuana. El Deber