Un celoso ‘estranguló’ a su concubina de 21 años

Una mujer de 37 años murió estrangulada en la ciudad de La Paz, y la Policía busca a su concubino, Vladimir S.I.V, sobre quien pesa una orden de aprehensión por este caso.

De acuerdo al reporte, el hecho ocurrió el 18 de febrero en un departamento de la zona Bajo San Antonio, la víctima, Vania S.T.B., habría sostenido una discusión con su pareja de 21 años presuntamente por celos. Posteriormente l mujer fue hallada sin vida.

“La familia de la mujer refirió que la pareja tenía constantes discusiones y era una aparente relación conflictiva por la diferencia de edad y los presuntos celos del concubino. En esta ocasión también habrían escuchado una discusión en el departamento de la pareja y posteriormente se descubrió el cuerpo”. informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

La pareja, en su declaración, atribuyó el deceso de la víctima a la ingesta de alguna sustancia toxica, en este caso liquido saca grasa para hornos.  Sin embargo, la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de muerte anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual.

También constató que la víctima habría sido obligada a ingerir un líquido saca grasa para hornos, pero no ingresó al estómago. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Vladimir por el delito de feminicidio. Agencias