Un ‘chef escultor’ hace obras de arte utilizando chocolate en Cochabamba

En pasados días en la casona Santiváñez de Cochabamba, el artista Miguel Ángel Figueroa realizó una exposición donde mostró una  decena de esculturas en chocolate de distintos animales. El arte en chocolate, se hizo noticia internacional, saliendo incluso en medios de Paraguay.

EXPOSICIÓN

La dulce muestra se denominó «fauna y flora». Las creaciones de chocolate fueron elaboradas incluso en varios meses.

«Hemos tenido muchas devastaciones por incendios como en la Chiquitania y hemos replicado las aves o animales que han sufrido por el fuego, entonces es un cariño hacia la naturaleza mediante obras de arte en chocolate», comentó el artista, citado por Última Hora de Paraguay.

El artista creo armadillos, distintas clases de peces, ardillas, loros, iguanas, entre otros, hechos de chocolate.

Otras de sus obras fue la escultura de un bombero salvando a un animal en conmemoración a los bomberos fallecidos en los trabajos para resguardar la vida de los animales y apagar los incendios, comentó el chef.

«Muchas personas pensaban que era un molde, han pensado que estaba hueco por dentro, pero son piezas únicas que son macizas», indicó el boliviano.

Una de las piezas con más detalles y que pesa 120 kilos es la de un loro, al igual que el bombero de más de 70 kilos que mide más de un metro, comentó el artista.

Es la primera vez que se realiza una exposición de este tipo con obras de chocolate.