Un chiquillo captaba víctimas por delivery para prostituirlas

Con aproximadamente 16 años, un chiquillo lideraba una red para captar víctimas y prostituirlas en la ciudad de La Paz. El adolescente utilizaba el servicio Delivery para reclutar a las incautas jóvenes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reconoció su sorpresa al descubrir que un adolescente era el responsable detrás de una red que captaba mujeres para un negocio ilegal de prostitución.
La capitán Gabriela Coca explicó que dieron con este adolescente cuando se logra determinar que una mujer fue contactada a través de un servicio delivery “que se ha utilizado como fachada y ofrecía comida rápida. A partir de contacto que este servicio realizaba con su víctima pues se realizan una serie de ofrecimientos para prestar servicios sexuales, ofrecimientos cuya cancelación oscilaban entre los 2.000 a 20.000 Bs al mes”, explicó.
Coca añadió: “Nos asombramos mucho cuando nos encontramos con un adolescente”, que era la persona responsable de seducir a las víctimas quienes posteriormente eran llevadas a un lugar clandestino donde eran prostituidas.
La Policía continúa con las investigaciones para dar con el resto de la organización criminal. Asimismo, se investiga si está organización estaría operando en otros departamentos, ya que en Cochabamba se desarticuló también una red de trata de personas para fines de prostitución.
Según el Código Penal boliviano en su artículo 321 (Proxenetismo). El que para satisfacer deseos ajenos o con el ánimo de lucro, promueva, favorezca o facilite la prostitución de personas de uno u otro sexo, o la obligara a permanecer en ella, será sancionado, con una privación de libertad de dos (2) a seis (6) años y multa de treinta días. Agencia