Un chófer empuja de un barranco a su «patrona», y luego quema su cadáver

Guillermina Caranavi Navia, una mujer de 48 años que se dedicaba a la venta de frutas salió de su casa el 18 de agosto de 2021, junto su chofer para ir comprar mercadería, pero nunca regresó a su hogar. Su cadáver fue hallado calcinado en el sector dee Arauco, en el municipio de Sacaba.
El chófer de la víctima y autor confeso del crimen fue identificado como Evaristo H.A., de 33 años, quien dijo en un principio una mentira para despistar a los agentes, pero luego terminó cambiando su versión y declaró que su jefa se resbaló de un barranco y murió. Asimismo, por temor a que lo culparan decidió calcinar y enterrar el cadáver de su patrona.
El fiscal de materia Dennys Acha informó que cuatro días después del crimen, el chofer retornó a Sacaba sin la carga de fruta y sin Guillermina. Al ser cuestionado por la hija de la víctima, él aseguró que doña Guillermina cambió de planes y decidió quedarse en Sacaba para realizar algunos trámites con su abogado y postergó el viaje.
La investigación fue abierta inicialmente por el delito de Trata de Personas, pero, con el tiempo, el chofer entró en contradicciones. El 22 de enero de 2022, Evaristo fue aprehendido y él terminó revelando el lugar donde estaba el cuerpo de Guillermina.


En su declaración, Evaristo señaló que su jefa se había resbalado cerca de la laguna El Luevano y murió.
El chofer condujo a la Policía hasta ese lugar y hallaron los restos óseos quemados de una mujer, enterrados cerca de la laguna. El cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la realización de la autopsia que determinará la causa de muerte.
NOVIOS
Asimismo, se conoce que el chófer sostenía una relación sentimental con la víctima. De igual manera, se presume que feminicida habría cometido el crimen por 50 mil dólares que la occisa tenía para la compra de un vehículo.
Por otra parte, la víctima y el feminicida fueron hasta ese lugar a dejar flores y velas a una cruz que había en el sector. De igual manera, habrían tenido una discusión que terminó en tragedia.
Los familiares de la fallecida piden a las autoridades la máxima sanción para el asesino de su ser querido y se investigue el tema del dinero que llevaba su madre.