La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, logró desarticular a un clan familiar que se dedicaba a estafar con la venta de vaporizadores y cigarrillos electrónicos. De acuerdo a los antecedentes, un joven de aproximadamente 26 años era el cabecilla de la banda.
La abogada de la víctima, Isabel Antezana, informó que una pareja fue aprehendida en inmediaciones de la plaza de San Roque, pues ambos estaban siendo investigados por el delito de estafa.
“Estas personas son los padres del principal autor del ilícito y estas tenían conocimiento que su hijo estaba realizando estas estafas, pues la madre era la que recibía el dinero y además también en reiteradas oportunidades, cuando los afectados se dirigían a su casa para buscar a su hijo, ella les decía que no estaba “, mencionó.
Asimismo, Antezana, manifestó que el monto que su cliente depositó para que el sindicado le fuera a entregar los vaporizadores, es de más de 22 mil bolivianos.
“Lastimosamente, esta persona pedía un monto adelantado y nunca realizaba la entrega de los productos, siempre daba largas, pues declaraba que la mercadería tenía un retraso”, refirió.
Finalmente, la abogada expresó que son más de cinco las víctimas y el autor de este ilícito fue identificado como José S., mismo que, según su madre, estaría en territorio argentino.
“Se están apersonando más víctimas en este caso, la madre era la cómplice de estas estafas y el padre, por lo que hemos podido corroborar, no tenía conocimiento de los negocios de sus hijos. Pedimos a todas las personas que hayan realizado estos pagos y que sean víctimas de estafa, que se apersonen a la FELCC para sumarse a la demanda”, finalizó.
Los vaporizadores eran ofertados mediante las redes sociales y en las discotecas.
Los productos se comercializaban en las discotecas de la ciudad de Tarija y en las redes sociales, la mayoría de los consumidores eran personas jóvenes entre las edades de 24 a 30 años de edad.
Hasta el momento hay cinco víctimas y no se descarta que al pasar los días se vayan sumando más afectados y formalicen sus denuncias ante la FELCC, para que el proceso en contra del presunto estafador agrave su situación jurídica.