Nuevas formas de estafa se están descubriendo en el departamento y es que el ingenio de los delincuentes no tiene límites, una comerciante fue estafada con la compra de miel y jalea real, pero estás eran falsas, la víctima perdió 8.000 bolivianos.
MODUS OPERANDI
El hecho ocurrió hace un mes aproximadamente, la comerciante fue contactada supuestamente por un vendedor de miel y le dejo 5 botellas del producto en su tienda para que pueda venderlo, indicándole que era de muy buena calidad y ella aceptó.
Luego apareció un supuesto cliente que era «médico naturista», él demostró interés en comprar este producto y una vez que compró este producto regreso a la tienda diciéndole que estaba muy interesado en comprar este producto al por mayor.
La comerciante al ver que «ahí se podía hacer negocio» se comunica con el vendedor para que le pueda venda al por mayor, el supuesto vendedor le dice que le iba a dar a 300 bolivianos el kilo de jalea real. Posteriormente, se comunica con el cliente que decía ser «médico naturista» para ofrecerle y él le dice que podría pagarle hasta 450 bolivianos el kilo.
La comerciante no contaba con todo el dinero para pagarle al «vendedor de miel», así que le pidió a la mujer que le adelante al menos 8.000 bolivianos, una vez cerrado el trato recibió varios bidones de la supuesta jalea real. Lamentablemente, el naturista y el cliente nunca más aparecieron.
La comerciante quedó bastante angustiada porque ya no cuenta con dinero. Los productos eran falsos, solo era leche condensada mezclada con algo de miel que puede ser comercializada de ninguna forma.