Un cocalero y un maestro presidentes de las cámaras legislativas

Andrónico Rodríguez, cocalero del trópico de Cochabamba,  y Freddy Mamani,  profesor del magisterio rural de El Alto, serán quienes dirijan la Asamblea Legislativa por la gestión 2020-2021. Esta decisión se dio ayer en una reunión de los nuevos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) con los mandatarios electos  Luis Arce y David Choquehuanca.

“Como terna hemos elegido por departamentos. La Cámara de Senadores estará dirigida por Andrónico Rodríguez y en la Cámara de Diputados está Freddy Mamani”, informó la senadora electa del MAS  Simona Quispe.

Rodríguez es senador electo por Cochabamba, es vicepresidente de las Seis Federaciones cocaleras del trópico de ese departamento, además es politólogo y es considerado el sucesor de Evo Morales.

Mientras que Mamani es diputado electo por La Paz y dirigente del magisterio rural, exjefe de la Unidad de Pueblos Indígenas y Madre Tierra de Cancillería  y exjefe de despacho del vicecanciller  Juan Carlos Alurralde.

A la conclusión de la reunión, realizada en Huajchilla, Mamani dijo  de manera escueta: “Hemos hecho una direccionalidad con nuestro binomio”, indicó.

El senador Leonardo Loza dijo que la decisión para que Rodríguez y Mamani dirijan la Asamblea fue unánime. “En el MAS no existe la codicia, miramientos,  hay consenso y definiciones”.

Asimismo, la diputada electa Bertha Acarapi informó que Luis Adolfo Flores, exgobernador de Pando, asumirá como jefe nacional de bancada del MAS. “La siguiente semana nos vamos a reunir, vamos a tener la sesión preparatoria, seguro vamos a trabajar el tema de las comisiones”, dijo. Agencias