Un comerciante murió luego de caer a un barranco de 80 metros

Un comunario  Piura Piura del municipio de Aiquile falleció tras caer a un barranco. Luego de días de trabajo, personal de la Policía y grupos voluntarios realizaron el rescate del cuerpo sin vida.

El hombre fallecido fue identificado como Miguel G. C. de 57 años de edad, se dedicaba a la recolección de árboles de la materia de goma para su comercialización. Según sus familiares, Miguel se encontraría realizando la actividad antes mencionada, cuando resbaló al barranco, impactando su humanidad contra un árbol, llegando a fallecer instantáneamente. El fatal hecho ocurrió el 2 de septiembre, sin embargo, luego de dos días recién se logró recuperar el cuerpo.

Se necesitaron dos días para realizar el rescate, y el trabajo coordinado de instituciones; Grupo de Rescate BERSA, Unidad de Bomberos de Cochabamba, efectivos de la Unidad de Gestión y Riesgos de Aiquile, la Dirección del Municipio de Aiquile, Grupo Voluntario de Rescate Aiquile y comunarios de Piura-Piura del municipio de Aiquile.

“Personal del Grupo Voluntario de Rescate Aiquile, a llamado del dirigente de la comunidad de Guineos (Villa Granado) nos hicimos presentes para proceder y coadyuvar con el levantamiento del cadáver del señor M.G. de sexo masculino, después de dos jornadas de extremo trabajo se logró subir el cuerpo de la profunda quebrada en la que se encontraba el occiso, para posteriormente ser entregado a sus familiares”, se lee en el reporte publicado por el Grupo Voluntario en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía de Aiquile, el cuerpo del hombre cayó a una profundidad de 80 metros del barranco. El reporte preliminar, indicaba que habría fallecido por un ‘Traumatismo craneoencefálico severo’, producto de la caída.

Luego de la recuperación del cuerpo de la víctima, familiares y comunarios pidieron que el fallecido sea inmediatamente enterrado en su comunidad, por su estado de descomposición, y evitar el examen forense. Tras de firmar un Acta de Oposición, el cuerpo fue enterrado en el cementerio de Piura Piura.