La policía logró aprehender al autor de la muerte de Kevin V.V. de 17 años de edad, a quien uno de sus compañeros de curso le quitó la vida brutalmente golpeándolo con piedras.
Se trata de otro menor, tiene 16 años de edad y antes de que cometiera el hecho de sangre consumió bebidas alcohólicas junto a la víctima, lo que fue confirmado por testigos y vecinos.
“Se logra identificar plenamente al autor del hecho, identificado con iniciales F.C.S.Q. de 16 años de edad, estudiante de la misma unidad educativa del fallecido, quien refiere que libaron bebidas alcohólicas en horario educativo y de pronto habrían ingerido algún tipo de sustancia controlada”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
Dentro la investigación de la policía se verificó que el menor no asistió a clases el día de los hechos y al día siguiente, quedó registrado por cámaras de seguridad dándose a la fuga y fue identificado por sus compañeros de curso.
La policía realizó un allanamiento en una vivienda donde se escondía, en el lugar además encontraron los restos de su uniforme, el cual trato de quemar para eliminar la evidencia.
“Las prendas de vestir que fueron quemadas por el ahora aprehendido en su domicilio, en la evidencia dos, vamos a encontrar los zapatos del sospechoso que usaba y portaba ese día con manchas hemáticas”, añadió.
La investigación también determinó que los menores sostuvieron una discusión que terminó en la trágica muerte, según el abogado de la familia, Eduardo Mérida, Kevin quiso volver a su casa y le quitaron la vida porque no quiso beber.
“A las cuatro y media, ya Kevin pierde la vida, uno de ellos es quien prácticamente le machuca la cabeza con piedras grandes”, explicó.
ÚLTIMO ADIÓS
El menor, que es recordado como un buen estudiante y alguien que soñaba con ser militar, fue despedido por sus desconsolados familiares, compañeros de colegio y vecinos en medio de gritos pidiendo justicia.
En medio del llanto y la impotencia por la pérdida de su ser querido, le pedían que despertara.
“A todos los que te hicieron que paguen, merecen estar en la cárcel, nada justifica lo que le han hecho a mi hermano…porque te tenías que ir porque nos dejaste, Kevin despertá, no te vayas”, “papito que te han hecho, tan cariñoso que eras papito, como me vas a dejar”, manifestaron su hermana y su papá.
Kevin fue acompañado por sus compañeros, quienes fueron soltando globos blancos en su honor, hasta el cementerio de Falsuri que se convirtió en su última morada.
Al finalizar la jornada se dio a conocer que el autor del hecho de sangre fue sentenciado a 6 años en el centro de infractores Cometa.
La familia de Kevin manifestó su inconformidad con la pena.