Un estudiante de una patada provocó la pérdida de un testículo de su amigo

La Paz
Una pelea de dos estudiantes de 13 y 14 años terminó con la internación de uno de ellos en el hospital. Según los compañeros de colegio, ambos escolares jugaban fútbol y, después de una discusión, el agresor golpeó a su compañero en los genitales, llegando a provocar una seria lesión en su testículo que derivó en su pérdida.
El afectado está internado en un hospital de La Paz y su pronóstico es reservado.
La Policía investiga el hecho. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jorge Sologuren, indicó que el agresor declaró junto con sus padres en la División de Menores en la Policía por este caso.
Sologuren aconsejó a los padres de familia a conversar con sus hijos para evitar este tipo de agresiones que terminan en lesiones permanentes.
Se aguarda un nuevo informe sobre la evolución del paciente afectado, que es un menor de edad.
Según cuentan los amigos de los menores, estaban jugando con normalidad cuando uno de ellos grito al otro menor porque cometió una falta, lo que termino en una tragedia.
Primero empezaron con gritos, discutieron fuertemente, lo que parecía que terminaría en solamente una discusión verbal, termino en una tragedia.
«Estábamos jugando y empezaron a discutir, se gritaban fuerte primero y luego empezaron a empujarse, algunos amiguitos alentaban a que se peleen, pero no pensábamos que le pegaría tan fuerte», dijo uno de los niños.
Fue una patada que termino con la pela y dejo sin un testículo al futbolista de 13 años de edad.
«Estaban peleando empujándose, primero luego empezaron los puñetes y de golpe una patada le ha dado y ahí acabo todo porque el otro se ha botado al suelo y empezó a gritar», contó otro testigo. Agencias