Un fatal accidente de tránsito se registró la noche del sábado, luego de que un vehículo, en el que iba a bordo una familia completa, fuera impactado por un camión en la ruta entre Patacamaya y la Bachaca, en la carretera que une La Paz y Oruro.
Según la información preliminar, el hecho se suscitó cuando el conductor redujo la velocidad para poder pasar un rompemuelles, cuando de pronto fue sorprendido por un vehículo de alto tonelaje por la parte de atrás que terminó chocándolo provocando la muerte de tres personas.
“Era de noche y el chofer frenó un poco, esa acción por evitar cruzar bruscamente el ronmpuelles, sin embargo, un camión que venía por detrás los aplasto al taxi en el que iban las víctimas”, informó a UNITEL Gustavo Cáceres, médico del Hospital Corazón de Jesús.
El conductor que viajaba junto a su familia se salvó de morir, sin embargo, fallecieron su esposa, su suegra y a su hija mayor de 5 años, mientras que él y su pequeña de 4años de edad, fueron auxiliados por la Policía de Tránsito y llevados a un centro médico en la ciudad de El Alto.
“Él (conductor) tiene unas contusiones y hemorragias intracerebrales, mientras que la niña está policontusa y no ha sido internada, porque su familiar (el único que le queda, su padre) está internado en y por eso no hay quien la vea”, informó Cáceres.
Ambas personas reciben atención médica, la niña está estable y el conductor debe permanecer bajo observación.
Por su parte la Unidad de Tránsito investiga el caso. Lo que llama la atención es que por contradictorio que parezca el objetivo del rompemuelles es reducir los riesgos de accidente, ya que se reduce la velocidad asegurando que circulen con una velocidad controlada, lo cual permitiría un tránsito vehicular seguro. Agencias