¿Un gasto insulso en la supuesta débil economía de la FBF? Farías quiere entrenar en medio de una incertidumbre

Una semana después de que se conoció la lista de 32 convocados, la Selección boliviana comenzará su concentración cerrada de cara a la Eliminatoria rumbo a catar 2022, que se iniciará la primera semana de octubre.

Durante toda la semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentó conseguir los recursos económicos para realizar las pruebas serológicas (PCR) y pagar el hotel de concentración. Como las cuentas de la entidad federativa se encuentran congeladas la dirigencia tuvo que recurrir a un préstamo para que la Verde se ponga en marcha. Los jugadores que fueron citados por el técnico César Farías deben presentarse este lunes (9:00), en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra para realizar en primera instancia las pruebas PCR a cargo del médico Jaime Espinoza.

Se estima que esta tarea dure hasta el martes y lo más probables es que el miércoles por la mañana, sólo con los jugadores que dieron negativo, el equipo nacional inicie los trabajos en grupos reducidos. Agencias.

OTRAS SELECCIONES CANCELAN TODO

Ante la inminente suspensión de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, algunas federaciones de fútbol comenzaron a tomar decisiones con respecto a sus selecciones mayores, esto para evitar gastos innecesarios u otros temas.

En Colombia ya se tomó la decisión de cancelar toda concentración de su selección hasta el 2021, en ese mismo camino en Chile igual tomaron decisiones, pues ante lo que será la cancelación de los partidos oficiales para este año, los partidos amistosos programados para septiembre fueron suspendidas hasta la próxima gestión.

Se conoció que esta semana Ecuador y otras federaciones seguirán por el mismo camino, pues todo apunta que Conmebol suspenderá la Eliminatoria hasta el 2021.