Un grupo de comerciantes entra en huelga exigiendo la renuncia del Intendente

Definitivamente, los comerciantes no se quedan conformes con nada. Sea cual sea la persona que asume la Intendencia Municipal, siempre hay un grupo que no está de acuerdo y se pone a protestar.
Fue así que la mañana de ayer, un grupo de comerciantes instaló una huelga de hambre dentro y fuera del edificio municipal exigiendo la destitución del intendente Emilio Cortés y la jefa de Sitios, María Quiroga, por presuntas irregularidades en la clausura de puestos.
Lidia Canelas, dirigente de los comerciantes, señaló: “No tenemos atención de las autoridades, la Intendencia ha retirado puestos íntegros de nuestros compañeros, algunos con discapacidad, mientras unos iban a dializar llegó la Intendencia y retiró su mercadería”.
Manifestó que no van a permitir esos abusos, vamos a estar en huelga y bloqueando las calles hasta que el Alcalde (Iván Tellería) nos haga caso.
El intendente Emilio Cortés manifestó a los medios de comunicación que los puestos de venta observados en la calle Totoral tienen resolución de clausura del Concejo Municipal y se deben hacer cumplir.
Asimismo, algunos representantes de los costureros y otros rubros de producción local repudiaron a Cortez y manifestaron no tener dónde exponer sus productos. Semanas previas a este conflicto, representantes del mercado La Pampa, La Paz y otros sectores protestaron contra el constante cambio de personal en la Intendencia, ya que muchos trámites se atrasan, con enormes perjuicios.
Se prevé la instalación de una mesa de diálogo entre el personal de la Alcaldía y los comerciantes.
Emilio Cortez es el noveno Intendente Municipal que asume el cargo desde que la bancada de Demócratas, con José María Leyes, asumió la Alcaldía de Cochabamba. Agencia