Un guardia de seguridad disparó a su mamita para quedarse con un terreno

El sujeto intentó quitarle la vida a su madre, con un arma de fuego. Tenía el propósito de apropiarse de un terreno, el hecho se suscitó en la av. Juan Pablo II, de El Alto.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que, un hombre fue detenido, sindicado del delito de tentativa de parricidio, tras intentar asesinar a su propia madre.
El sujeto intentó quitarle la vida a su madre, con un arma de fuego, tenía el propósito de apropiarse de un terreno. 
“El hecho se suscitó en la avenida Juan Pablo II, reacciona contra su madre con un revólver calibre 22, de cuya procedencia no se tiene referencia, si habría adquirido en el mercado negro o si utilizaría para fines laborales”, manifestó Donaire.
El sujeto trabajaba como guardia de seguridad en un centro minero ubicado en Los Yungas.
“Sería un ciudadano que trabaja en el ámbito de seguridad, en la región minera de Los Yungas”, detalló Donaire.
El sujeto se encontraba en estado de ebriedad, el hecho se habría suscitado tras una disputa de un terreno que no le pertenecía.
“Estando bajo efecto alcohólico. La madre había hecho una disposición respecto a la tenencia de un inmueble, el cual está siendo objeto de la disputa”, agregó Donaire.
Llama la atención que el hombre había llegado sin avisar a la familia, trabaja como guardia de seguridad en un centro minero. La Fiscalía pide su detención preventiva en el penal de San Pedro.
El sujeto portaba otros elementos, aparentemente dinamita, investigan la procedencia.
“Las circunstancias todavía están siendo contrastadas, insinúan la posibilidad que sería dinamita y que en todo caso van a significar que se aplique una medida cautelar con fines de asumir defensa”, puntualizó Donaire.
Los vecinos dicen que escucharon gritos de la madre que discutía con su hijo porque tomaba mucho, el agresor borracho también respondía con gritos a su madre, pensaron que se trataba una pelea común y corriente como ya había pasado en ocasiones anteriores, hasta que escucharon un disparo.
Asustados y preocupados por lo que pasaba, los vecinos salieron a la calle y se acercaron a la casa donde vivía la víctima, para preguntar que habría pasado, tenían esperanza que se trataba de un petardo o algo así, pero también temían lo peor.
Los vecinos se asustaron y llamaron a la policía porque el hijo agresor también portaba dinamita. Agencias