Un hombre asesinó a puñaladas a su concubina

Maida Roca Chuvé tenía 28 años de edad. Ella es una nueva víctima de feminicidio, así lo indican sus familiares quienes denuncian que fue blanco del ataque de su pareja quien le quitó la vida con un arma blanca.

Fernando García Suárez, este decidió quitarle la vida en la cocina de su domicilio. El hombre es con quien la víctima habría sostenido una discusión en el domicilio del padre de la fallecida, ubicado en el barrio 24 de Septiembre del municipio de Pailón.

El agresor llevó a Maida hasta la cocina en donde le habría asestado al menos 14 puñaladas según Unitel.

La mujer salió herida hasta el patio en donde fue auxiliada por sus familiares. Según sus familiares, solo escucharon el grito de la mujer al ser herida. Su hermana mayor salió de su habitación y la socorrió cuando se encontraba desangrándose.

“Él lo ha hecho por celos, la achacó con puñaladas en su pierna, espalda y aquí adelante (pecho), yo lo vi, lo quise agarrar al hombre, pero es más fuerte, me ganó y se fue, se escapó”, contó la madre de la víctima quien presenció el hecho.

Sus familiares la llevaron hasta el Hospital municipal en donde, después de las valoraciones y ante su grave estado de salud, se la derivó hasta la capital cruceña llegando a fallecer en el camino.

Maida tenía tres hijos de 9, 7 y 2 años de edad (dos varoncitos y una niña) quienes quedaron consternados tras lo sucedido. Los menores quedaron bajo el cuidado de la abuela materna.

El acusado al encontrarse prófugo, la familia activó el operativo para dar con su captura. Los vecinos al verlo en la zona del barrio María Belén alertaron a la Policía. Los uniformados atraparon al hombre y  lo llevaron hasta dependencias policiales. El hombre fue llevado hasta dependencias de la Felcv de la capital cruceña. Agencias