La Paz
Sayda está hospitalizada y su estado de salud es delicado. Sus allegados urgen justicia. El hecho sucedió la noche del sábado, pero recién este lunes fue evacuada hasta el Hospital de Clínicas.
La trágica escena ocurrió el fin de semana en una discoteca de la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, según el reporte del hecho, la pareja había discutido al interior de la discoteca y el hombre agarró un objeto punzocortante con el cual atacó a la mujer y le provocó heridas en ojo derecho.
“Se ha suscitado este hecho en una discoteca, la mujer ha perdido un ojo debido a la agresión física que habría sufrido por parte de su pareja, se están revisando las cámaras de seguridad para poder avanzar en la investigación”, informó Cristian Chipana, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto.
Pese a que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, los médicos no pudieron salvarle el ojo, debido a las graves lesiones que este presentaba.
Agentes de la Policía Boliviana refuerzan los operativos en procura de la captura de Gustavo Mamani, el hombre sindicado de sacarle el ojo a su expareja en la ciudad de El Alto.
“La Fiscalía ya lo ha tipificado feminicidio en grado de tentativa”, confirmó el director de la Felcv de El Alto, el coronel Walter Lens.
El caso salió a la luz cuando al Hospital del Norte llegaron agentes de la Policía para verificar un caso de violencia familiar y doméstica.
La agresión sucedió la noche del sábado, este lunes la víctima recién fue evacuada hasta el Hospital de Clínicas. Su expareja la hostigaba pese a que estaba vigente una orden de alejamiento.
“Ya en el lugar el diagnóstico preliminar del médico de turno es trauma ocular cerrado, que no podría ser verificable solamente en un área especializada de oftalmología”, señaló. Lens
La mujer quedó con los orificios oculares ensangrentados. “Mi hermana ha quedado sin el ojo izquierdo”, señaló el hermano, que pidió justicia: “Si lo ven que llamen al 110, es un feminicidio prácticamente, perder un ojo no es fácil”, dijo la hermana.
El jefe policial indicó que el “exconcubino está prófugo y están en su búsqueda”.
La mujer es madre de tres niños, uno de ellos era hijo del agresor, que es buscado por agentes especiales de la fuerza contra la violencia.
El agresor huyó de la discoteca tras la agresión, y todavía es buscado por la Policía por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Agencias