El ahora preventivo identificado como Omar de 34 años, quien es sindicado de violar a su hijastra de 16, tras darle a consumir una sustancia desconocida en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz fue al banquillo de acusados y la justicia lo envió a la cárcel en su declaración prefirió guardar silencio.
El Coronel Jhonny Vega informó que de los antecedentes se tiene que el agresor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. El hombre le ofreció un vaso de agua a la víctima y ella bebió el líquido. La adolescente se dirigió a su dormitorio y a los pocos minutos, perdió el conocimiento.
La menor despertó cuando el hombre le estaba subiendo el buzo, la misma le contó lo sucedido a su mamá, se inició el proceso de investigación y personal de la Fuerza Antiviolencia (FELCV) hace el acompañamiento al IDIF. El médico forense determina que existe desgarro reciente, se le realiza la valoración psicológica por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
El juez dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses mientras duré la investigación. Agencias