UN HOMBRE ES ENCONTRADO CARBONIZADO EN SU VIVIENDA

La Paz
Un hombre que estaba consumiendo bebidas alcohólicas fue hallado carbonizado en la comunidad Chushuara, en el municipio de Apolo en la ciudad de La Paz.
La policía explicó que la familia se quedó con el cuerpo para su entierro.
“Ayer, en horas de la tarde, personal que trabaja en la Policía Rural y Fronteriza de Mayaya, recibió una denuncia que en la comunidad Chushuara, perteneciente a la provincia de Franz Tamayo, en Apolo, una persona de sexo masculino habría resultado carbonizada, después de consumir bebidas alcohólicas”, señaló Édgar Cortez, comandante de la Policía en La Paz.
Tras la denuncia, personal de la Policía se trasladó al lugar, para realizar las investigaciones del caso, tomando en cuenta los detalles sobresalientes, logrando evidenciar la muerte de un hombre al interior de una vivienda precaria que fue construida solo con calaminas y madera.
Por información recabada en el lugar de los hechos, se conoce que un día antes de ser hallado sin vida, el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y llegó a una tienda en esta comunidad para comprar unas velas.
Se desconoce el porqué el hombre estaría buscando velas, se procedió a levantar el testimonio de la familia del difunto y preguntar si es que ellos tendrían conocimiento del porqué la víctima estaba comprando este material.
La familia del hombre encontrado sin vida no pasaba mucho tiempo con él y desconocía las actividades que este realizaba diariamente.
“Aparentemente las velas serían la causa del hecho del deceso de esta persona, tomando en cuenta que se encontraba sola e ingiriendo bebidas alcohólicas del alto porcentaje”, señaló el comandante de la policía.
El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía. La policía informó que se entregó el cuerpo a la familia para su entierro. “No ha sido una muerte natural y por eso tiene que ser objeto de investigación”, explicó Cortez.
Se procederá a entrevistar a los vecinos de la zona para recabar mayor información sobre los últimos movimientos del fallecido.
Por otra parte, se espera indagar si es que el hombre habría tenido enemigos o disputas con alguna persona. Agencias