Santa Cruz
El caso de Michita, una gatita presuntamente fallecida a causa de una agresión, ha despertado indignación en redes sociales y en la comunidad de rescate animal, luego de que se filtraran evidencias que sugieren que uno de sus dueños, identificado como J.A., le habría causado la muerte por haber roto un jarrón en su casa.
De acuerdo con mensajes de WhatsApp entre J.A. y un familiar, el sujeto habría notificado de manera explícita que estaba “dándole una tunda” a la gatita “por todo lo que quebró”. En las conversaciones, adjuntó una imagen del jarrón roto y, utilizando un lenguaje ofensivo, incluso admitió haberse “casi pasado” en su agresión contra el animal.
El caso cobró notoriedad en redes sociales cuando se filtraron los mensajes y un video de Michita, motivando a diversas organizaciones de rescate animal a pronunciarse y denunciar el hecho como un claro caso de maltrato animal.
A raíz de esta denuncia, otras personas decidieron romper el silencio y aportar más detalles sobre el comportamiento agresivo de J.A., describiéndolo como violento también con otros animales de su hogar, incluyendo un perro y gatos.
Pofoma de Santa Cruz, tras conocer el caso y recibir las denuncias, inició una investigación de oficio bajo la figura de biocidio. Las autoridades han indicado que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer los hechos y dar con el responsable de la muerte de Michita. Agencias