Un hecho lamentable tuvo lugar en el municipio de Sena, en el departamento de Pando. Un hombre habría cocinado y comido una rana búfalo. Luego de ello, el desenlace fue trágico, pues sufrió malestares estomacales que derivaron en convulsiones y terminó perdiendo la vida en su propio domicilio, según un reporte de Unitel.
“De acuerdo al reporte policial de la zona, se reportó a una persona fallecida, de sexo masculino de aproximadamente entre 30 a 40 años de edad, por el informe, dice que presumiblemente habría muerto por una rana denominado Búfalo”, informó el fiscal José Quispe
El sujeto no habría considerado que el consumo de esta especie sea peligroso para la salud humana. Este hecho sucedió en la casa de la víctima, el hombre al momento del trágico hecho estaría en compañía de su esposa.
Según el informe, la víctima habría cocinado el anfibio el pasado domingo para luego consumirlo como si fuera cualquier alimento habitual. Se presume que habría hecho una ‘sopa’ con la carne de la rana.
Tras unos minutos de haber consumido el plato del anfibio, la mujer contó que el hombre empezó a sentir dolores abdominales que luego se convirtieron en cólicos, para terminar con una fuerte convulsión terminó con su vida.
“Esta persona murió por consumir un alimento toxico, el informe refiere que cocinó una rana más conocida como búfalo, este anfibio sería peligroso para la salud”, dijo el fiscal.
La esposa, fue quien alerto a las autoridades policiales para auxiliar a su marido.
“La mujer refiere que su esposo inicialmente sintió fuertes dolores estomacales hasta que llegó convulsionado”. La mujer sostuvo que al ver a su marido en mal estado llamó a una ambulancia. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia al domicilio, el sujeto ya había fallecido.
La rana búfalo es muy común en la región oriental de Bolivia donde también se lo conoce como rococo o cururú y en el caso de las hembras pueden llegar a medir hasta 25 centímetros.
En algunas comunidades es consumida porque supuestamente tendría propiedades medicinales, sin embargo, el animal es considerado tóxico. Agencias