La radio Juan XXIII de San Ignacio de Velasco sufrió un ataque por parte de un poblador que le prendió fuego debido a que un anuncio que pretendía difundir no fue aceptado.
El hombre identificado como Heberto ‘Didí’ Bauer Mayser, roció con gasolina las instalaciones de la radio, prendió fuego y luego salió del lugar, de acuerdo con el testimonio de Sonia Rivero, la persona que lo atendió. No se reportan daños humanos y, entre los daños materiales, fueron quemados una mampara y un cuaderno.
La mujer contó que el aviso le fue rechazado debido a que su contenido denigraba a otras personas y que, por política de la radio, ese tipo de mensajes no son difundidos.
Bauer había intentado publicar antes, pero tuvo una negativa. Volvió e intentó difundir el mensaje una vez más pero, esta vez llevaba una botella con gasolina, cuyo contenido regó antes de prender fuego y salir.
Rivero contó al canal 9 de San Ignacio de Velasco que había recibido amenazas del hombre, cuando también a ella le roció con gasolina: “Me dijo que también yo iba a arder”. Afortunadamente no sufrió daños. Agencias