Un hombre mata a su expareja y a su hijo y luego se «suicida»

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó de un caso de feminicidio seguido de infanticidio y suicidio en la comunidad de Chuquihuta, en el municipio de Uncía (Potosí)
De acuerdo con los primeros informes, una mujer de 25 años y su pareja de 29 consumieron bebidas alcohólicas en un acto social en Chuquihuta. Después, ambos se fueron a su casa y habrían discutido, presumiblemente por motivos de celos. El hombre golpeó a la mujer en la cabeza, lo que le habría causado la muerte.
Posterior a este hecho, el hombre va a una comunidad cercana, donde estaba su hijo, un niño de cinco años de edad, a quien le quita la vida con presión en la nariz. Después de este hecho, el hombre decide quitarse la vida con una chalina.
Estos tres decesos motivaron la investigación del Ministerio Público. Se ha coordinado con las autoridades originarias para poder establecer qué pasó con las víctimas. Las investigaciones continúan con los exámenes periciales en el lugar de los hechos. La Policía se enteró del caso la noche del martes, por denuncia de la madre de la víctima.
El jefe de Felcv, coronel José Murillo, señaló que primero se encontró el cadáver de la mujer y luego del niño y su padre.
Indicó que la causa de la muerte de la joven sería asfixia mecánica y traumatismo encéfalo craneano.
El jefe policial reveló también que el agresor ya tenía antecedentes de violencia y hasta cumplía detención domiciliaria, pero su pareja había levantado la denuncia bajo el argumento de que el sujeto tenía que ir a trabajar y sostener a la familia.