Santa Cruz
La víctima es una joven madre de 27 años, que fue agredida por su pareja en su domicilio en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz.
Ocurrió durante este domingo 24 de septiembre, cuando el personal médico del Hospital Municipal de Cotoca, puso en conocimiento que Ricardo T.A., de 29 años, llevó a la mujer para que sea atendida.
De acuerdo al reporte médico, la víctima no tenía signos vitales cuando llegó al hospital, y el hombre había indicado que la mujer sufrió un desmayo y se había golpeado.
La Policía llegó hasta el lugar y junto al Ministerio Público se inició con el proceso de investigación, mediante el examen externo y la autopsia legal, se logró establecer que Joelia L.C.S., de 27 años de edad, había fallecido de forma violenta.
Dos de los cuatro hijos de Joelia contaron frente al psicólogo que vieron cómo su padre asesinó a su madre. La familia de la víctima recuerda que el sujeto tenía antecedentes de violencia
La madre de la víctima recordó que el sujeto era agresivo y ya había golpeado en reiteradas ocasiones a su hija. Según la autopsia legal, la causa de la muerte fue un edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes.
La víctima era ama de casa mientras que el sindicado cuidaba un terreno.
”Pedimos que nos colaboren. Están dejando cuatro niños en la orfandad, uno tiene siete años, el otro cinco. Hay una de dos y otro de solo un año”, explicó la madre.
La pareja de Joelia inicialmente había sido arrestado, sin embargo, horas después lo liberaron y posteriormente se dio a la fuga.