Un hombre muere por un «puñetazo» de su agresor

Beni
Un hombre murió después de recibir un puñetazo durante un altercado con otro individuo en Rurrenabaque en el departamento del Beni.
Según el video de seguridad encontrado en el establecimiento, un grupo de hombres se encontraba en medio de una discusión, tras intercambiar palabras y comentarios, el acusado procede a lanzar un golpe a la víctima, tumbándola con el impacto y cayéndose de esta manera repentina al suelo.
Los hombres no toman con seriedad la situación y continúan discutiendo, hasta que uno de ellos se acerca al victimado para levantarlo preocupado por su estado.
Es así que caen en cuenta de que el hombre no reaccionaba a pesar de sus intentos de despertarlo. Conmocionados, comienzan a revisarlo para ver qué tenía y caen en cuenta de que tenía sangre chorreando por la parte posterior de la cabeza.
El autor del hecho sale de la escena y de la vista de la cámara para subir a su motorizado con el objetivo de huir del lugar en compañía de quien sería el segundo implicado. Arrepintiéndose de la acción retorna para intentar levantar nuevamente a la víctima, mientras que las personas que lo rodean se van alejando lentamente del sitio, desentendiéndose del asunto.
Según el comandante policial de Rurrenabaque, el homicidio esta en plena etapa de investigación para determinar las circunstancias de la discusión y la posterior agresión.
“Se tiene a dos personas en calidad de aprehendidas, quienes en las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica”, manifestó el jefe policial.
Al mismo tiempo, dio a conocer que se aguarda que un médico forense le practique la autopsia de ley para determinar las causas de su deceso. No obstante, se presume que la persona falleció producto de un Traumatismo craneoencefálico (TEC), seguido de un paro cardio-respiratorio.
El homicidio involuntario, se refiere a matar a alguien sin intención, como resultado de: negligencia criminal, actuar de forma imprudente, o. estar cometiendo una ofensa criminal como conducir en estado de ebriedad. Podría aplicarse esta tipificación en el presente caso. Agencias