Un hombre pierde la vida en en plena cancha por covid-19

La tarde del sábado por inmediaciones del mercado “La Pampa”, guardias de seguridad se percataron de una persona botado en los pasillos de dicho centro de abasto, cuando se aproximaban más pensaron que se habría quedado dormido un indigente.

Pero al tratar de despertarlo no tuvieron suerte, pues el hombre no se movía, fue así que llamaron a la policía para denunciar la muerte de la persona.

Hombre muere en la cancha por coronavirus

El reloj marcaba las 15;30 cuando dos guardias de seguridad de los centros de abasto se encontraban patrullando por la zona para evitar robos, puesto que, en la cuarentena rígida pasada, antisociales aprovechaban la ausencia de los comerciantes para violentar las casetas, carpas y robar los productos.

Fue así que los guardas al ver una persona en el suelo, pensaron que se trataba de un antisocial que estaba a punto de robar, pero mientras más se acercaban se percataban que el hombre no se movía, entonces al estar al lado de él, trataron de levarlo para que pueda recogerse ya que los mercados estaban cerrados.

Pero al no tener respuesta alguna, vieron que él hombre estaba medio tieso y frío, por lo que llamaron a la policía.

Personal de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó a la cancha para proceder con el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.

Según los comerciantes el occiso circulaba cada día por los pasillos de los centros de abasto en completo estado de ebriedad, mismo que presentaba síntomas del coronavirus.

Por lo que se presume que el deceso haya sido por coronavirus, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se hizo presente para tomar las pruebas del covid y confirmar o descartar dicho virus mortal.

Así mismo se analizará a las personas que estaban en contacto con el occiso, puesto que podría haber contagiado a las personas que se hicieron presente en la cancha como a las comerciantes.

El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.