Un hombre roba Bs 80.000 a su exjefe y lo gasta en prostíbulos

Santa Cruz
Un hombre fue detenido tras robarle 80.000 bolivianos a su exjefe, que gastó en fiestas y casas de citas. La Policía lo arrestó en estado de ebriedad en un local nocturno, tras una jornada de excesos.
Este hecho se registró en el Plan Tres Mil. El acusado saltó la barda y robó la mochila donde estaba todo el dinero de un comerciante.
Una vez con el botín, el hombre se compró ropa y accesorios, y pasó la noche en diversos bares y locales de entretenimiento, donde gastó gran parte del dinero en damas de compañía. La fiesta llegó a su fin cuando, borracho, fue arrestado por la Policía en una rockola.
“No es la primera vez. Se fue a los locales focos rojos a gastar todo el dinero. Dice que ahí se durmió, y se quedó sin celular y sin parte de la plata. Después se fue a un alojamiento y se queda con Bs 16 mil, de ahí se va a la rockola y sigue bebiendo, le da la plata a la encargada y al otro día se compra celular y ropa”, explicó la víctima, Óscar Machaca.
La víctima pide que le devuelvan el dinero que era parte de su capital de reinversión para su negocio, y exige que la Justicia lo envíe a la cárcel.
“De los Bs 80.000 robados, solo se recuperaron Bs 8.700. La cuarta parte del dinero se quedó en la rockola”, comentó Óscar Machaca, visiblemente afectado por el robo.
Efectivos policiales indicaron que el acusado sacó una llave de la casa para seguir cometiendo robos en el lugar. En las próximas horas, el detenido será presentado en el comando policial por el delito de robo agravado. Las autoridades han asegurado que se tomarán las medidas correspondientes para que el acusado enfrente las consecuencias legales de su delito
El robo ha dejado una fuerte impresión en la comunidad, que se muestra indignada ante el acto, resaltando la gravedad del hecho. Las autoridades locales también expresaron su preocupación por el aumento de delitos similares en la zona, haciendo un llamado a la población a estar más alerta y colaborar con las fuerzas de seguridad para prevenir más hechos delictivos. Agencias