Chuquisaca
Porfidio S., de 29 años de edad, fue enviado este lunes con detención preventiva por tres meses a la carceleta de Tarabuco, imputado por la agresión de su concubina de 30 años, a quien le roció con diésel en el cuerpo para quemarla, pero no encontró fosforo y eso permitió que la víctima lograra conseguir auxilio de los vecinos que llamaron a la Policía.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el hecho ocurrió en la localidad de Zudáñez, aproximadamente a las 19:00, cuando la pareja se encontraba en una propiedad donde viven como cuidadores. El sujeto fue imputado por feminicidio en grado de tentativa y este lunes fue remitido a la cárcel.
Según el relato de la víctima, el hombre sin ningún motivo comenzó a agredirla físicamente con patadas y puñetes hasta hacerla perder el conocimiento.
Posteriormente, cuando reaccionó de los golpes pretendía huir con sus cosas en una carretilla pero el concubino agarró un bote de combustible (diésel) y procedió a rociarle en el cuerpo y buscar fósforo o encendedor. Ella pidió ayuda pero nadie la escuchaba y tuvo que salir hasta la calle donde un vecino intervino para llamar a la Policía y vitar otros sucesos. Agencias